BLANC | Bernat y Montse, una boda de ensueño en una casa de campo de la Anoia (Barcelona)
Fem realitat el casament dels vostres somnis! Treballem al vostre costat, des del primer instant, per cuidar i materialitzar totes les idees, pensades i personalitzades per a vosaltres, per crear un dia únic i inoblidable.
Wedding planners, organització, decoració, disseny gràfic, coordinació, celebracions infantils, anviersaris, renovació de vots, esdeveniments per a empreses
16563
post-template-default,single,single-post,postid-16563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

27 Nov Bernat y Montse, una boda de ensueño en una casa de campo de la Anoia (Barcelona)

Cada vez que recordamos la boda que organizamos para Bernat y Montse revivimos la ilusión y emoción de aquel día. Septiembre 2017, Veciana, Anoia (provincia Barcelona). Recordamos aquel día con mucho afecto, porque fue muy especial para todos. Desde un inicio conectamos con Bernat y Montse, personas honestas y cercanas; y enseguida captamos la idea de boda que tenían, el cómo querían que fuese su día. Sin duda, Blanc tenía que trabajar para que su boda reflejara su personalidad y hablara de su esencia. 

Para Bernat y Montse era muy importante poder celebrar la boda en la finca familiar. Querían celebrar la ceremonia en la iglesia del pueblo, la Iglesia de Santa Maria de Veciana, y que la fiesta posterior (banquete y baile) fuese en la casa de la familia. Desde Blanc pusimos en marcha todo el engranaje para que se cumpliera.

¿Cómo tenía que ser la boda? ¿Cómo organizar una boda en una finca privada con 200 invitados? 

La decisión sobre el tipo de banquete

Una cena tipo cóctel o una cena más tradicional? Los novios optaron para hacer un banquete tipo cóctel, buscando una celebración más informal, donde los novios, pero también los invitados, se pudieran mover libremente por el espacio. 

Cómo organizar los espacios 

Era necesario definir y concretar la división del espacio, marcando como tenían que ser la zonas de la celebración (zona banquete, zona de baile…). Los novios querían una boda al aire libre, y aprovechar los exteriores de la finca al máximo, pero teniendo siempre presente un plan B en caso que hiciera mal tiempo o que hiciera un día de viento fuerte (muy común en la zona). Por este motivo alquilamos una carpa transparente preciosa, bien iluminada, que en caso de lluvia o frío pudiesen caber todos los invitados. Definimos los espacios teniendo en cuenta que seria una boda tipo cóctel, sin un sitio concreto asignado a cada invitado, pero teniendo en previsión bastantes sillas como para que todo el mundo se pudiese sentar en un momento dado. Decidimos dividir el espacio de la era de la casa y de la carpa en 5 zonas de cena. Concretamente, tres espacios en el exterior: una zona exterior con mesas altas y taburetes de madera y metálicos, una zona de mesas y sillas de madera más bajas, y una zona tipo chill-out, que sirviese tanto para la cena como para el baile. Dentro de la carpa había una parte de mesas redondas y sillas de madera y metálicas; y una zona de mesas de madera color natural y sillas de colores. El objetivo era que el espacio exterior y el espacio interior de la carpa fluyeran, y estuvieran bien conectados. Por este motivo una parte del lateral de la carpa estaba abierta, para facilitar el movimiento entre los dos espacios.

En el exterior también creamos un espacio infantil para los niños en la zona de columpios, y se dejo una zona más libre para el baile, con un escenario y una barra. 

Prever todos los servicios y necesidades

En bodas en fincas privadas es muy importante prever todos los servicios que tendrías bien cubiertos en un restaurante o espacio de celebraciones, pero que en espacios que no están pensados para bodas estos servicios no están, y hay que contar con ellos.  

  • Alquiler de carpa (para tener un plan B en caso de lluvia o frío)
  • La movilidad y la zona de aparcamiento de coches para los invitados.
  • El espacio de cocina y de trabajo para el catering (el backstage, aquello que los invitados no ven)
  • La iluminación del espacio (no solo a nivel decorativo) 
  • Alquiler de baños portátiles (existen modelos muy sofisticados y modernos, lejos de la imagen del típico baño portátil de obra) 
  • Alquiler de un grupo electrógeno para que aguante toda la potencia del catering, baños, luces, músicos…

 

Sobre la decoración

Nos centramos en una decoración de aire rústico, con mucho uso de la madera y otros elementos naturales. Tejas antiguas y pequeños jarrones de vidrio para los centros de mesa, haciendo una composición de flor seca, tonos verdes, espigas (que nos dieron los novios), y flor de color rojo. Un elemento importante en la decoración fueron las manzanas, también cedidas por los novios (vinculado a la profesión de Bernat). Tanto en la decoración como en los detalles de la ceremonia y la fiesta, procuramos que toda la imagen gráfico y estética siguieran un mismo hilo, es decir, que quedara todo unificado siguiendo un mismo estilo. 

La fiesta!  

En la fiesta no faltó de nada. Toda la familia y amigos se comprometieron 100%. Sorpresas de los invitados para los novios, y de los novios para los invitados. Llegada de los novios a la fiesta con grupo musical, grupo de batucada, trucos de magia, grupo de música en directo (con escenario incluido)… Fue toda una verbena! 

Los detalles para los invitados

Elegir un detalle para los invitados no siempre es fácil. Siempre es interesante regalar algo que identifica a los novios, pero que a la vez pueda gustar y ser útil para los invitados. En el caso de Bernat y Montse hicieron una auténtica compota de manzana casera, hecha por los novios y con las manzanas producidas por los novios, en un envase personalizado. Qué detalle!